PROYECTO “EL RIESGO DE INCENDIO EN EL SECTOR DE RECUPERACIÓN Y RECICLAJE DE METAL, Y SU PREVENCIÓN. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS”

FER está desarrollando el proyecto “EL RIESGO DE INCENDIO EN EL SECTOR DE RECUPERACIÓN Y RECICLAJE DE METAL, Y SU PREVENCIÓN. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS”, que se realizará durante el año 2018 y está financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Sus objetivos son:

  • Fomentar una cultura preventiva que permita la implantación de las medidas preventivas contra el riesgo de incendio en las empresas del sector de recuperación y reciclaje de metal.
  • Fomentar y el desarrollar una cultura preventiva que permita la implantación de la Prevención de Riesgos Laborales de una forma eficaz y eficiente.
  • Mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, fomentando la aplicación de criterios de gestión responsable y saludable.
  • Reducir la siniestralidad del sector.
  • Generar y desarrollar herramientas, referencias y recursos sectoriales como apoyo de la actividad preventiva.

Para ello la metodología que se utilizará consistirá en la recopilación bibliográfica y documental de la información, un estudio cuantitativo mediante la realización de encuestas y un estudio cualitativo a través de entrevistas en profundidad a profesionales del sector, visitas a empresas y creación de un grupo de expertos para valorar las conclusiones.

También se va a crear un Manual que servirá de herramienta de referencia dirigida a los empresarios y profesionales del sector, con el fin de que sean conscientes de que están expuestos diariamente al riesgo de incendio y conozcan las propuestas preventivas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Fomentando con todo ello, la aplicación de criterios de gestión responsable y saludable reduciendo así, la siniestralidad del sector.

Mediante estos boletines informativos periódicos se informará sobre las actuaciones y evolución del proyecto.