Siguenos en:








02/10/2019

Jornada sobre el tratamiento de RAEE en España

La Comisión Europea junto con el Ministerio para la Transición Ecológica organizaron este seminario que se celebró el 19 de septiembre.




La Comisión Europea está realizando un estudio sobre los estándares de calidad en el tratamiento de RAEE en los diferentes países miembros. Y el objetivo de esta jornada fue precisamente dar conocer a la Comisión y analizar los diferentes tratamientos de RAEE que  desde el punto de vista del Real Decreto 110/2015 se realizan en España.

Asistieron representantes de la Comisión Europea, Ministerio, CC.AA, gestores y SCRAPs.  Se debatieron como se realiza el proceso de autorización, el tratamiento de aparatos de intercambio de temperatura, de equipos informáticos, de lámparas o la preparación para la reutilización, entre otros.

FER además realizó una presentación comparando los requisitos establecidos en los estándares de CENELEC y los requisitos marcados por el Real Decreto. Y por su parte, el Ministerio también invitó a la empresa socia WIREC a exponer cómo realizaban el tratamiento de los equipos informáticos.