Metales Vela adquiere la empresa sevillana Reciclados DBG.
La empresa reciclaje de metales consolida su posición estratégica en Andalucía y continúa su proceso de expansión por toda la geografía española.
Después de varios meses de arduo trabajo, el pasado 26 de abril, Metales Vela, empresa familiar con una trayectoria de más de 40 años en el sector, suscribió la compra de la empresa Reciclados DBG. La compañía, que ha contado con la ayuda del despacho madrileño Castrillo Business & Law en todo el proceso de adquisición, pasa así a ser la propietaria del 100% de las acciones de la empresa sevillana, que goza de un reconocimiento histórico y un renombre en la ciudad andaluza.
Con la compra de Reciclados DGB, Metales Vela crecerá en volumen de negocio, en facturación y en toneladas gestionadas. En una primera estimación prevén procesar 50.000 toneladas anuales de metales no férricos. Además, esta nueva ubicación le permitirá reforzar su posición en Andalucía, una comunidad en la que opera desde sus inicios, y ofrecer a sus proveedores una localización más accesible para realizar las descargas de material.
En la presentación de la adquisición, Alejandro Vela, gerente de Metales Vela, agradeció “a la familia Barbero, al equipo de Castrillo Business & Law y, sobre todo, a toda la familia Vela el apoyo y el esfuerzo realizado, que ha hecho posible este proyecto. Un proyecto que marca la línea estratégica de la empresa, iniciar un proceso de continuo crecimiento y expansión del negocio por toda la geografía nacional, para convertir la empresa familiar en una compañía líder en el sector de la gestión de metales y chatarras.”